Los Roques

Los Roques
Los Roques: Full Days y Estadias info 04142904212

miércoles, 23 de mayo de 2012

"Basílica del Cristo de Jose"















La Basílica del Cristo de Jose se encuentra ubicada en la Carretera Nacional de la Costa entre Barcelona y Puerto Píritu . También conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a El para que los proteja en su travesía. Se localiza en el Municipio Autónomo Fernando de Peñalver; Estado Anzoátegui.

Esta Basílica fue construida por el Dr. Mariano Adrián de la Rosa con patrimonio personal en agradecimiento a los favores recibidos. En toda la carretera de la Costa, entre Puerto Píritu y Barcelona, donde  no se imagina encontrar nada, de pronto se ve a lo lejos algo que parece un platillo volador.

Al visitar la Basílica del Cristo de Jose se puede observar que posee una gran cúpula metálica, de color bronce que cubre el templo, el cual carece de paredes. En su interior está la imagen del Cristo de Jose quien es el patrono del estado Anzoátegui y protector de los Viajeros.

La construcción está rodeada por jardines y tiene estacionamiento. La cúpula es obra del arquitecto Alberto Parra Kadpa y del ingeniero José Borges Ramírez, y desde el 2 de Agosto de 1994 alberga la imagen ,sobre la cual existen innumerables leyendas.


Si vas para  el Edo Anzoategui , no dejes de visitar este hermoso templo.