Los Roques

Los Roques
Los Roques: Full Days y Estadias info 04142904212

viernes, 12 de abril de 2013

Museo de "Las Piedras Marinas"


Caracas, 30 de mayo de 2012 * Paz, armonía, absoluta es lo que se percibe cuando se llega al Museo de Arte Ecológico de las Piedras en San José de Galipán entre las montañas del Ávilay el estado Vargas, donde de inmediato hay que quitarse los zapatos para conectarse con la naturaleza y olvidarse del estrés urbano del trabajo, el tráfico y las extenuenantes labores del hogar


.

“Es bellísimo e indescriptible lo que se siente, te conectas hasta con el niño interior que dejaste de ser y te llenas de energía y optimismo para seguir adelante” dice Verónica Vargas al cuminar el recorrido y recomendar el paseo a este “mágico lugar”.
El Museo de las Piedras, mejor conocido de esta manera entre los lugareños y visitantes, es el único en el mundo, cuyas obras existentes están construidas con piedras marinas, las cuales a su vez cuentan una historia desde la entrada hasta la salida del lugar.
La disposición de las obras en el jardín hace que las preguntas que inundan a estos visitantes, sean contestadas a los largo del recorrido, donde se le permite analizar y explorar su calidad humana y ecológica. “Tanto niños, jóvenes y adultos tiene la oportunidad de redescrubrir su relación con el universo a través del magnetismo de las piedras” refirió una de las guías del museo.

Museo de Piedras Marinas en Galipán, "lugar para estacionar los zapatos"
Las idea de crear este jardín de piedras marinas es de Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóezquien ha dedicado su vida a investigar los fenómenos del universo y a rescatar la esencia y belleza del planeta, adoptando como su hogar lo que llama la Montaña Sagrada “WuarairaRepano” en El Ávila.
Barrios Pérez decidió de esta manera ofrecer a aquellos que buscan un lugar de esparcimiento, otra manera de ver la vida a través del magnetismo y relación absoluta que existe entre el universo y el ser de las cosas. De hecho, una de las atracciones de este jardín es que los visitantes deben partipar en la realización de una obra que consista en poner en equilibrio perfecto tres piedras (una sobre otra y que no se caiga) que pasan a formar parte del espacio La Realización y que les permita seguir recorriendo el museo.






“Es como tratar de equilibrar nuestros problemas, de poner uno sobre otro y aún así poner en equilibrio nuestra agitada existencia pues todo es posible de superarse” señala Margarita Estrada, fiel visitante proveniente de la ciudad capital.
A este jardín ecológico se puede acudir de lunes a domingo y tiene una tarifa máxima actual de 100 bolívares. Sin embargo, cuando la visita es en grupos grandes y a través de instituciones o empresas deben comunicarse con la directiva del museo para costos y visitas guiadas.



Para asistir a este museo se puede llegar subiendo desde el litoral central y también por la carretera que baja desde San Isidro de Galipán.





Visitante del Museo de Piedras en Galipán
Articulo publicado por el Diario 6to poder el 30/05/2012

1 comentario: